Adiós a Jacinto Orejudo

Detalle de la vidriera de la escalera principal del Colegio Calasanz, obra de Jacinto Orejudo. Fotografía. Cristina Hidalgo.

 

[dropcap]H[/dropcap]ace unos días fallecía Jacinto Orejudo, un meritorio pintor salmantino cuya obra personal, para el gran público, quedó diluida en la fama de la empresa familiar, Artesanía Orejudo, conocida internacionalmente por la calidad de sus obras decorativas. La prensa local, tristemente, ha pasado por alto el deceso. Las noticias en relación con la cultura no son las más leídas, se descuidan y la pescadilla vuelve a morderse la cola.

Leer más

La exposición clandestina

 

[dropcap]L[/dropcap]a crisis que nos vino en marzo ha dado lugar a situaciones tan novedosas como la presentación de una revista de Semana Santa en pleno mes de julio. Es lo que sucedió este jueves con Christus en la Sala de la Palabra del teatro Liceo. Presentaciones a destiempo, actos cancelados, publicaciones aplazadas… La cultura está bastante descolocada y andamos todos un poco como pollos sin cabeza.

Leer más

«Terminar un cuadro, es como un buen orgasmo»

 

[dropcap]Q[/dropcap]uedamos con el pintor Jesús Coyto en que lo visitaríamos en su casa-estudio de Castillejo Martín Viejo. La primera toma de contacto fue una conversación telefónica y ya nos dijo que nos prepararía el almuerzo. Esa hospitalidad y amabilidad la mantuvo durante toda la charla, porque más que una entrevista con el pintor que ilustrará el cartel de la Semana Santa de la tertulia Cofrade Pasión, fue una conversación.

Leer más

Buscar
Servicios