La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 1.008 años de prisión al miembro del comando Madrid de ETA, Juan Luis Rubenach, por el atentado que la banda terrorista cometió contra el entonces secretario de Ciencia Política, Juan Junquera, el 6 de noviembre de 2001 en la calle Corazón de María de Madrid, a través de un coche bomba cuyo material guardaba la banda en un piso ubicado en la ciudad de Salamanca.
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 30 años, con antecedentes policiales, acusado de los delitos de amenazas graves, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños, tras un altercado ocurrido en un centro de acogida, donde insultó, amenazó y agredió a personal y a otros usuarios, reiterando posteriormente dicho comportamiento con los agentes, a uno de los cuales agredió además de ocasionar daños al vehículo policial.
La Plaza Mayor de Salamanca ha reunido a cientos de personas que, guardando cinco minutos de silencio, han mostrado su apoyo a las víctimas y sus familias del atentado en Barcelona. Un gesto de solidaridad que se ha repetido en varios ayuntamientos de la provincia.
Se saltaron un control de tráfico y al volcar se enfrentaron a los Mossos que acabaron con ellos antes de consumar sus planes
Una de las mujeres acuchilladas murió este viernes a mediodía
Formarían parte de la célula que atacó Barcelona
Tenían pensado atentar con explosivos pero les estallaron en las manos el miércoles durante su manipulación en un piso de Alcanar (Tarragona)
Los Mossos d’Esquadra frustraron este viernes de madrugada un segundo ataque terrorista, al abatir a los cinco terroristas que intentaron repetir el atropello mortal de Barcelona, ahora en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). En el transcurso del ataque, uno de los terroristas acuchilló a una mujer que falleció a mediodía del viernes.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas relacionadas con los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils y durante toda la jornada siguieron buscando al autor material del atropello masivo de la ciudad condal que ocasionó 13 muertos y un centenar de heridos, que al final era Moussa Oukabir, uno de los cinco abatidos en Cambrils.