fbpx
Local

Salamanca se solidariza con Barcelona

La Plaza Mayor de Salamanca ha reunido a cientos de personas que, guardando cinco minutos de silencio, han mostrado su apoyo a las víctimas y sus familias del atentado en Barcelona. Un gesto de solidaridad que se ha repetido en varios ayuntamientos de la provincia.

 

Con estos minutos de silencio la ciudad de Salamanca ha querido dar el pésame a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils que desgraciadamente paseaban cuando un terrorista les arroyó con la furgoneta.

Además, se ha querido reconocer la buena labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de los servicios de urgencias que este jueves trabajaron como nunca por ayudar a todos los heridos y clamar a los ciudadanos.

El subdelegado de Gobierno, Antonio Andrés Laso mandó personalmente las condolencias a las familias de las víctimas y recordó que desde el 2015 se han arrestado a más de 200 yihadistas, y solo en Cataluña este año se han detenido a 11. “En la prisión de Topas tenemos a 8 internos yihadistas que están privados de libertad por comportamientos que querían cometer tan atroces como los ocurridos en Cataluña”, afirmó el subdelegado. Por lo que, aunque no se pudo detener el fatal atentado de este jueves, los cuerpos de seguridad han trabajado duro durante estos dos años para evitar que estos actos ocurran.

Texto y fotos: Ana Pedraza

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba