Desde este domingo, el Ministerio de Fomento asume la gestión de dos autopistas de peaje de las nueve cuyas empresas concesionarias quebraron. Se trata de dos tramos de la autopista AP-7, el que va desde Cartagena hasta Vera y el de la Circunvalación de Alicante. A partir de ahora, serán gestionadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seittsa.
El Ministerio de Fomento asumirá la gestión de una de las autopistas de peaje en quiebra, la radial R-4 Madrid-Ocaña, a partir del mes de febrero. Se trata de la primera de las medidas del Gobierno para el rescate del servicio y será continuada por otras hasta que se haga con el control de todas las autopistas. El rescate costará 2.00 millones y el estado recuperará, como mucho, mil.
Trece agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones de Salamanca firmaron este martes de manera conjunta un manifiesto que solicita la liberación de los peajes.
El rescate costará 3.800 millones a todos los españoles
En 2018 darán beneficios y entonces se volverán a poner en manos privadas
La Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, asumirá el 15 de enero de 2018 las autopistas en quiebra de la comunidad de Madrid, excepto la Madrid-Toledo, que lo hará el 1 de abril según el convenio firmado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Seittsa, Manuel Niño, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).