Los comerciantes de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca, Accivisa, organización integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, denuncia el “gravísimo daño” que supone para los negocios la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de cerrar desde las 07.00 y hasta las 20.00 horas, y sin aviso previo a los negocios afectados, del cierre de la Rúa, el tramo comprendido entre la calle Felipe Espino y la calle Jesús, debido a la presencia de camiones y una grúa de gran tonelaje con motivo de las obras que se están acometiendo en un edificio.
Casco Histórico
A ‘mordiscos’ con el patrimonio arquitectónico en Salamanca
Son muchos y muy variados los daños que provocan los vehículo de reparto y abastecimiento en el patrimonio arquitectónico de la ciudad histórica. Lo peor es que ‘muerden’ edificios que otorgan a Salamanca el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Monumentos que son irremplazables, insustituibles y singulares.
Fotodenuncia. ‘Vehiculización’ de las aceras
Hubo un tiempo donde los peatones eran los reyes de las aceras. Por ellas, podían caminar con libertad y a su ritmo, sin necesitad de esquivar coches, furgonetas, camiones, contenedores… ¿Dónde estarán aquellos tiempos donde no había que sortear o jugarte la vida para ir al Casco Histórico o la facultad?
El comercio turístico del casco histórico tendrá ayudas directas de la Junta
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Salamanca (ACCIVISA) considera un logro y un paso de gigante que, por primera vez desde el inicio de la pandemia y en toda la historia su existencia, el sector reciba una ayuda directa, pese a la ausencia de unificación y regulación en sus CNAE
La ausencia de turistas arrastra a la ruina a los establecimientos del Casco Histórico
Los establecimientos de los Cascos Antiguos de las ciudades lo están pasando mal por la ausencia de turistas. Salamanca y los comercios del Casco Histórico no son ajenos a esta situación. Por este motivo, la asociación salmantina se ha sumado a la concentración para solicitar la urgente creación de un epígrafe que aglutine e identifique y ponga fin al caos administrativo
«Hacemos cajas de 30 o 40€ y nos cortan las calles un sábado, estamos indignados»
“Estamos indignados”. Así se muestran los empresarios del comercio turístico del casco antiguo. El motivo: el Ayuntamiento ha cortado las calles cercanas a la Catedral y a la Plaza de Anaya por la subida de El Mariquelo a la Torre de la Catedral para que no haya aglomeraciones, “pero no nos han avisado a nosotros, nos hemos enterado por los policías y otros por la prensa”, explican desde la asociación.