El cereal se ha disparado en la Lonja de Salamanca; el mercado internacional, muy revuelto, ha provocado grandes subidas en el interior, y eso se ha reflejado en la lonja de este 3 de mayo.
La Lonja de Salamanca sigue su curso adaptada a la nueva normalidad, que ya se toma como algo común. Lo que no cambia son las tensiones y discusiones existentes en cada mesa a la hora de fijar los precios, y no ha sido nada nuevo este 6 de julio de 2020, en una jornada en la que el ovino y el porcino ibérico siguen cogiendo aire, mientras que el mercado de ganado continúa con su ascenso en el número de animales.
Las abundantes lluvias de los meses de primavera y las buenas temperaturas en todo este período han contribuido a que el aspecto del campo sea inmejorable, aventurando una cosecha que rondará el récord de rendimientos y producciones. Así se ha expresado la Unión de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl), que indica además que a falta de un mes «para que se generalice el inicio de la recolección de los primeros cereales, las estimaciones de cosecha son excelentes»