El PP del Ayuntamiento tiene atado y bien atado el silencio de los dos personajes que más podrían perjudicarlos por el escándalo del congreso de los jeques, plagado de falsedades y promesas inverosímiles que han conducido a Salamanca a vivir su mayor ridículo nacional.
congreso jeques
«O se la colaron o fueron cómplices del engaño»
- La oposición desenmascara al equipo de Gobierno que promovió el congreso de los jeques plagado de falsedades y negligencias
- Fernando Rodríguez dice que el único daño a Salamanca lo hace el Gobierno socialcomunista, no el grotesco evento del que fue uno de los facilitadores
- No se comprobó que el conseguidor José María Fuentes no estaba al corriente de pago con la Seguridad Social, carecía de experiencia en esa actividad y se le dio el contrato a sabiendas de que era amigo del concejal que preside el órgano que lo iba a contratar
“O se la colaron o fueron cómplices del engaño”. Así resumió este viernes Virginia Carrera, concejala del grupo mixto por IU, el papel del equipo de Gobierno de Salamanca que organizó y financió el polémico Peace City Wold Congress, el congreso de los jeques de pega, a sabiendas de que era una farsa.
El alcalde sabía desde el principio que el Peace City World era una farsa
El alcalde, Fernando Rodríguez y todo el que tiene capacidad de decisión en el Ayuntamiento estaban avisados finales de 2021 de que el congreso Peace City World (PCW), organizado por la empresa del mismo nombre a la que pertenece el también asesor del Ayuntamiento, José María Fuentes, ese evento era una farsa.
El jeque era el alcalde
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, pasó en una semana de dar las gracias al Peace City World por «llenar de ilusión los corazones de los salmantinos», según dijo en la recepción final del evento, a gastar 35.000 euros en publicidad en los medios locales para tapar la vergüenza de tragarse las promesas multimillonarias de los organizadores del congreso de los jeques.
Creada una comisión de investigación sobre el congreso de los jeques
- La oposición quiere saber objetivos y resultados del evento y cómo se eligió al conseguidor, porque hay sospechas de información privilegiada
- La concejala de Podemos desvela inquietantes intenciones de Peace City World, la empresa organizadora del congreso
- PP y Cs dicen que el PSOE solo busca arañar votos «sin escrúpulos» y le echa la culpa a Pedro Sánchez
El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre la organización, desarrollo y resultado del congreso organizado pro al empresa Peace City World a finales de enero en Salamanca, el escándalo destapado por La Crónica de Salamanca sobre el ‘congreso de los jeques’.
Carbayo queda en una situación insostenible
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha quedado en una situación insostenible tras el escándalo nacional y casi ya internacional del congreso de los jeques celebrado en Salamanca a finales de enero.
‘Jeque’ mate
La celebración del ‘congreso de los jeques’, entre el esperpento y la chapuza, revela una forma de hacer las cosas en Salamanca que nos ha dejado en ridículo en España y ha puesto en evidencia las carencias de los dirigentes municipales y de la oposición.
Ana Suárez descarta la dimisión de Castaño
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, descartó este jueves dimisiones en el seno del grupo municipal que lidera, el de Ciudadanos, inserto junto al Partido Popular en el equipo de Gobierno municipal, tras el cese ayer del asesor externo para proyectos estratégicos José María Fuentes contratado por la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica, que encabezan sus compañeros de formación Fernando Castaño y Juan José Sánchez. “Todos hemos sido engañados”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical ante preguntas de los medios de comunicación.
El alcalde no se plantea cesar a Castaño,… de momento
- “Empezaron a aparecer gentes con vestimentas raras, que podrían asimilarse a jeques», dice Carbayo
- Ahora califica el proyecto como “una tontería” y “una fantasía”
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, desveló este jueves que exigió ayer en privado al concejal delegado de Turismo en el Ayuntamiento, Fernando Castaño, una “desvinculación radical” de José María Fuentes, el asesor externo de proyectos estratégicos cesado horas antes tras conocer que había falsificado su titulación universitaria, y a quien se refirió como “ese farsante amigo suyo”, que a la sazón fue el organizador e intermediario municipal del congreso Peace City World.
El conseguidor de los ‘jeques’ acaba en el juzgado
El Ayuntamiento de Salamanca ha interpuesto este jueves por la mañana, ante el Juzgado de Instrucción, la denuncia, formulada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, contra José María Fuentes en calidad de asesor externo “especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para internacionalización de Salamanca”, tras constatar que el título de licenciatura que presentó para la cobertura del citado puesto es falso.