Feijóo esperaba protagonizar el debate a tres sin acudir a la cita, sin motivos convincentes para justificar su ausencia, y lo que consiguió fue dar un protagonismo a Santiago Abascal con el que el líder de la extrema derecha jamás habría soñado.
debate
El debate sobre el debate
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró este martes “satisfecho” con su participación en el debate por haber podido explicar su “proyecto de futuro para Castilla y León” frente a sus dos contrincantes, Luis Tudanca y Francisco Igea, que “no hablaban más que de pasado o realizaban insultos y descalificaciones”.
Un debate devaluado y a mayor gloria de Mañueco
La suerte está echada: Mañueco, carne de oposición
Si el primero de los dos debates a cuatro mantenidos por los candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos aportó ya suficientes pistas para vislumbrar el pacto político en ciernes a la espera del resultado de las próximas elecciones autonómicas, el segundo ha despejado absolutamente la incógnita.
El debate a cuatro refuerza la opción de cambio en la Junta
Al ser un debate completamente inédito –Juan Vicente Herrera se sustrajo a este deber democrático en las cuatro anteriores elecciones autonómicas-, se desconocía cómo podían salir del trance los candidatos presidenciables de las cuatro principales fuerzas políticas en 2015, las únicas con derecho a participar con arreglo a la modificación legislativa que ha obligado a celebrar, no uno sino dos debates, en la presente campaña (pese a contar con representación parlamentaria, IU y UPL han quedado excluidos por no disponer de grupo propio durante la pasada Legislatura).
El segundo debate defrauda las expectativas
- Los candidatos sellan un pacto de no agresión y se conforman con lo del lunes
- Pedro Sánchez, el que más tenía que perder, sale casi sin rasguños
El segundo debate electoral en dos días con los mismos candidatos no ha cumplido la expectativas que se habían depositado en él, después de que los mismos candidatos protagonizaran el primero en TVE.
Pablo Iglesias moderador, Florentino Pérez enemigo de España y el gesto de Rivera
El debate electoral del martes en Atresmedia, además de ser más largo y con publicidad, aportó pocas novedades respecto al de la víspera en TVE. Pero los internautas le han sacado punta.
Todo queda pendiente para el debate de vuelta
-
Pedro Sánchez sale airoso del ataque de la derecha sobre Cataluña, mientras PP y Cs eluden hablar de su pacto con la ultraderecha
-
Podemos se desmarca de ese discurso y pide que se cumpla la Constitución