Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El debate sobre el debate

debate 13f 2

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró este martes “satisfecho” con su participación en el debate por haber podido explicar su “proyecto de futuro para Castilla y León” frente a sus dos contrincantes, Luis Tudanca y Francisco Igea, que “no hablaban más que de pasado o realizaban insultos y descalificaciones”.

Leer más

Un debate devaluado y a mayor gloria de Mañueco

cortes castilla y leon hemiciclo cortes
[dropcap]E[/dropcap]l debate sobre el Estado de la Comunidad a celebrar este martes estaba llamado a examinar, a modo de balance, el primer año de gestión del gobierno de coalición que preside Alfonso Fernández Mañueco tras el “pacto de perdedores” PP-Ciudadanos que relegó a la oposición al PSOE, el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas.

Leer más

El debate a cuatro refuerza la opción de cambio en la Junta

Al ser un debate completamente inédito –Juan Vicente Herrera se sustrajo a este deber democrático en las cuatro anteriores elecciones autonómicas-, se desconocía cómo podían salir del trance los candidatos presidenciables de las cuatro principales fuerzas políticas en 2015, las únicas con derecho a participar con arreglo a la modificación legislativa que ha obligado a celebrar, no uno sino dos debates, en la presente campaña (pese a contar con representación parlamentaria, IU y UPL han quedado excluidos por no disponer de grupo propio durante la pasada Legislatura).

Leer más

El segundo debate defrauda las expectativas

  • Los candidatos sellan un pacto de no agresión y se conforman con lo del lunes
  • Pedro Sánchez, el que más tenía que perder, sale casi sin rasguños  

 

El segundo debate electoral en dos días con los mismos candidatos no ha cumplido la expectativas que se habían depositado en él, después de que los mismos candidatos protagonizaran el primero en TVE.

Leer más

Todo queda pendiente para el debate de vuelta

  • Pedro Sánchez sale airoso del ataque de la derecha sobre Cataluña, mientras PP y Cs eluden hablar de su pacto con la ultraderecha

  • Podemos se desmarca de ese discurso y pide que se cumpla la Constitución

 

El primer debate a cuatro de los dos previstos en la campaña electoral ha dejado las espadas en alto para el previsto para este martes. Pedro Sánchez ha salido airoso del ataque de la derecha sobre Cataluña y ha defendido su política y proyecto social, mientras que Casado y Rivera han competido por ver quién tenía un relato más patriotero, aunque no han hablado de su posible pacto con la ultraderecha. Pablo Iglesias se ha desmarcado de esos discursos y ha solicitado en repetidas ocasiones que se cumpla la Constitución para solucionar los problemas territoriales y de justicia social.

Leer más

Buscar
Servicios