Enrique Abuín ‘El Chicle’ fallo en su primer intento de hundir el cadáver de Diana Quer y regresó al pozo de la nave donde ocultó su cuerpo veinte días después para terminar de lastrarlo en el fondo, a ocho metros de profundidad.
La autopsia ha confirmado que Diana Quer murió estrangulada y no atropellada, como declaró ante la Guardia Civil José Enrique Abuín, alias El Chicle, un mentiroso compulsivo.
El análisis de los teléfonos móviles de El Chicle y de Diana Quer determinó que ambos terminales iban juntos la noche en que desapareció la joven madrileña.
El coronel Javier Jambrina Rodríguez que ha dirigido la investigación sobre la desaparición de Diana Quer, fue jefe de la Guardia Civil en Salamanca entre 2011 y 2015, momento en que ascendió y paso a ocupar la jefatura de la comandancia de A Coruña.
El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su mujer han sido detenidos este viernes en Rianxo (A Coruña), después de que una joven presentara una denuncia por un intento de agresión sexual el pasado día 25 en Boiro, según informa La Voz de Galicia.