LocalSucesos

El exjefe de la Guardia Civil de Salamanca dirigió la investigación sobre Diana Quer

El coronel Javier Jambrina Rodríguez que ha dirigido la investigación sobre la desaparición de Diana Quer, fue jefe de la Guardia Civil en Salamanca entre 2011 y 2015,  momento en que ascendió y paso a ocupar la jefatura de la comandancia de A Coruña.

 

Javier Jambrina Rodríguez, natural de Moraleja del Vino (Zamora), se incorporó a la Comandancia de Salamanca en septiembre de 2011 como teniente coronal, cargo en el que permaneció hasta julio de 2015. Llegó procedente de la XII Zona de la Guardia Civil, con sede en León, donde estaba destinado, tras haber desarrollado su carrera profesional en Asturias y Vizcaya. Al ascender a coronel fue destinado a la comandancia de A Coruña donde un año después se encontró con la caso sobre la desaparición de la joven madrileña Diana Quer.

Ingresó en el Cuerpo en 1982 y, entre otros destinos, trabajó con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Misión para la Verificación de los Derechos Humanos en Guatemala de enero de 1985 a agosto de 1986.

También, de julio de 2000 a junio de 2001, con la Unión Europea (UE) en el Programa de Apoyo a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana (PAPNSEC) en Guatemala.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba