PortadaSucesos

Detenido ‘El Chicle’, sospechoso de la desaparición de Diana Quer

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su mujer han sido detenidos este viernes en Rianxo (A Coruña), después de que una joven presentara una denuncia por un intento de agresión sexual el pasado día 25 en Boiro, según informa La Voz de Galicia.

 

El detenido es José Enrique Abuín Gey. Conocido con el apodo de El Chicle, es un hombre de 41 años, casado y con una hija, que encaja perfectamente en el perfil que buscaban los investigadores, «con familia e integrado en la sociedad».

Vecino de Rianxo, probablemente de la parroquia de Taragoña, en los últimos años se le ha vinculado con el marisqueo furtivo. De hecho, constan sanciones por ejercer esta práctica sin permiso y por tráfico de drogas.

El detenido estaba ya en la órbita de los investigadores, que incluso le tomaron declaración en su momento. Según fuentes de la Guardia Civil, el pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. La víctima habría identificado al agresor entre diferentes fotos que le mostraron los agentes de la Guardia Civil, según informa La Voz de Galicia.

La descripción facilitada en este intento de secuestro en Boiro (a 15 km de Rianxo) es el de un hombre de 1,80 cm de alto, moreno y muy delgado.

La mujer de El Chicle ha sido detenida posiblemente por encubrimiento, ya que en su momento proporcionó al ahora detenido la coartada cuando fue interrogado por el caso Diana Quer, la joven madrileña secuestrada en agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Rianxo se encuentra a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba