‘Fiesta’ de Halloween en la Casa de Juventud de Garrido

La sala polivalente de la Casa de Juventud de Garrido celebrará una fiesta de Halloween el próximo viernes, 28 de octubre, con una ‘Noche de los Vampiros’, una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento con la que se pretende, además, revitalizar este espacio asociativo y cultural en el que tienen su sede 10 asociaciones juveniles y abierto a cualquier otro colectivo que lo solicite.

Leer más

Itinerario artístico-sentimental por el barrio Garrido (y III)

[dropcap]L[/dropcap]os barrios también tienen interés, aunque su escaso patrimonio artístico-cultural pase desapercibido hasta para los residentes. Con estos artículos tratamos de demostrar que el barrio más poblado de Salamanca, pese a la nefasta planificación y nulo atractivo de sus calles y escasas plazas, posee también espacios para el arte y la creatividad.

Leer más

Itinerario artístico-sentimental por el barrio Garrido (II)

[dropcap]L[/dropcap]a idea del itinerario surgió a partir de un intenso e hilarante debate con dos alumnas que reiteraron su negativa a visitar Garrido por «su elevado índice de criminalidad». Vivir para oír. Garrido es un barrio tranquilo, obrero en origen y mayoritariamente de clase media en la actualidad. Lamentablemente, el último ha año ha aparecido más de lo deseable en la sección de sucesos, pero si contamos conflictividades, el modélico Centro suma bastantes más. El caso es que la disputa, con algún momento memorable, comprometió al autóctono a justificar por escrito que Garrido también tiene su interés para los amantes del arte.

Leer más

Itinerario artístico-sentimental por el barrio Garrido (I)

A Claudia y Cristina,
instigadoras de esta boutade

[dropcap]S[/dropcap]er de barrio imprime carácter. Más en una ciudad monumental cuyo casco viejo es patrimonio de la humanidad y los barrios quedan en una marginalidad que supera lo geográfico. El centro debería ser un barrio más, si cabe la terminología, de los treinta o cuarenta que hay en Salamanca, pues el número varía según los criterios utilizados al subdividir. Sucede, sin embargo, que en algunos no existe conciencia de pertenencia. Vivir en Pizarrales, Chamberí o el Rollo, barrios humildes, es algo que se lleva a gala. Pero ninguna de estas experiencias es equiparable a la de ser de Garrido, la barriada popular por antonomasia.

Leer más

Buscar
Servicios