fbpx
LocalPortada

El Ayuntamiento elimina plazas de aparcamiento en Garrido

Los socialistas propones habilitar el terreno de Mercasalamanca como parking

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide la creación de un grupo de trabajo dirigido a la búsqueda de soluciones y alternativas en materia de aparcamiento en el barrio de Garrido Norte.

 

A su juicio, la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP “hace que cuando se plantea una solución a un problema, se generen o se acentúen otros”, como ha ocurrido en Garrido Norte, donde la puesta en marcha de soluciones para mejorar la accesibilidad en los edificios de viviendas a través de la instalación de ascensores “lleva asociadas regeneraciones urbanas que se están haciendo de forma aislada, sin tener en cuenta otros problemas que ya tenía el barrio”, ha explicado Álvaro Antolín.

En detalle, “el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) ejecutado en la Chinchibarra ya ha supuesto que se eliminen del barrio más de 300 plazas de aparcamiento y lo mismo va a suceder con el que se va a desarrollar próximamente en el entorno de la Escuela de Música de Santa Cecilia y con el que está en exposición pública para el entorno del parque de Garrido, en la calle Gladiolos”.

Como ha indicado el concejal socialista, “se van a eliminar más plazas en un barrio que tiene un problema severo de aparcamiento, con muchos edificios que se construyeron en los años 80 sin garajes”, a lo que hay que sumar “el desplazamiento de vehículos en busca de aparcamiento en el barrio por la implantación de la zona ORA en Van Dyck y Salesas”.

Ante esta situación, una posible solución que el grupo socialista vuelve a poner sobre la mesa es la de habilitar los antiguos terrenos de MercaSalamanca, un solar inutilizado en la actualidad y en el que ve posibilidades reales de actuación por parte del Ayuntamiento para convertirlo en zona de aparcamiento público y ofrecer una respuesta, especialmente, a los vecinos del entorno de la Avenida de los Cipreses, Plaza de Barcelona y final del Paseo de la Estación.

Asimismo, pide estudiar todas las calles del barrio de Garrido Norte para optimizar y reordenar los espacios existentes y aprovechar otros que permanecen abandonados o infrautilizados.

En este sentido, los socialistas han manifestado que tienen constancia de que las distintas asociaciones vecinales también han trasladado al equipo de Gobierno municipal la necesidad de tomar decisiones para mitigar esta problemática importante en el barrio, “sin que hasta ahora se les haya escuchado”.

Una inacción que, como ha asegurado Chema Collados, vuelve a demostrar que “no existe una planificación ni una hoja de ruta en la ciudad de Salamanca donde las cosas se decidan de manera participativa”. Prueba de ello es que “se hacen pipicanes en lugares en los que los vecinos no los demandan, aparcamientos donde no hacen falta o, al revés, como en el caso de Garrido, no se hacen aunque sí hagan falta porque no se escucha a los vecinos”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es tan evidente que ya estan tardando, o es que se acercan las elecciones y estos tambien quieren rascar votos? (Eh, moza, donde habeis estado hasta ahora?)

Deja una respuesta

Botón volver arriba