fbpx
Local

“Salamanca es una ciudad para vivir y para invertir”

La Policía Nacional celebra su fiesta, el día de los Santos Ángeles Custodios

Este martes, la Policía Nacional de Salamanca ha celebrado la Fiesta de los Ángeles Custodios. Durante su intervención, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, ha destacado que “Salamanca es una ciudad para vivir, para emprender y para invertir”.  

Tras más de dos años de pandemia, este martes la Comisaría Provincial de Salamanca ha podido celebrar su fiesta patronal, los Ángeles Custodios, con total normalidad y sin medidas ‘anticovid’. El acto, que comenzaba pasado el mediodía, ha reunido a diferentes autoridades salmantinas, con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, a la cabeza. También ha destacado la presencia del Comisario Jefe de Salamanca, Claudio Javier Díaz Serrano, quien se ha estrenado en dicho evento, ya que accedió al cargo el pasado mes de abril.

Los agentes condecorados

Durante la ceremonia se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial a varios agentes. También, se ha reconocido la labor de otras personas ajenas a la institución. El Comisario Jefe ha felicitado a los condecorados durante su discurso y ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Luis J. Esteban Lezáun.

Homenaje a los agentes caídos

Por su parte, Encarnación Pérez también ha aprovechado su intervención para dar las gracias a Esteban, así como desear suerte a Díaz. No ha desaprovechado la ocasión para agradecer la labor realizada por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía para hacer de Salamanca “una ciudad segura para vivir, para emprender y para invertir”. Asimismo, ha destacado la labor del Cuerpo contra los delitos de “violencia de género, libertad sexual y delitos de odio”.

En la misma línea, Pérez ha recalcado que en los últimos tiempos se ha reforzado la plantilla de la Policía Nacional en Salamanca, pero ha reivindicado que aún se debe “conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”. Por otro lado, ha reconocido la importancia de los avances tecnológicos y su aplicación por la Policía “para prestar mejor servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, ha celebrado la reciente firma del convenio de adscripción del Centro Universitario de Formación entre la Universidad de Salamanca y la Policía Nacional. Gracias a ello, Salamanca se convertirá en el referente del nuevo centro universitario en la Escuela de Policía de Ávila.

Encarnación Pérez imponiendo una condecoración

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba