fbpx
Local

“Se abre una etapa histórica para la Policía Nacional”

La Usal firma el convenio de adscripción del centro de formación de la Policía en Ávila

La Usal ha firmado este lunes el convenio de adscripción del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional con la Universidad de Salamanca en presencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Texto: Laura Tejero Gil

La firma se ha llevado a cabo en la Casa-Museo Unamuno por parte del director general de la policía Francisco Pardo Piqueras y el rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, quien, tras dar la bienvenida a todas las autoridades presentes afirmaba que “son décadas de colaboración desde los años ochenta cuando se creó ya el Centro Universitario de la Policía un vinculo que une a la Universidad de Salamanca y que hoy se conmemora con esta nueva firma”.

Además, quiso mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado, “a los equipos de trabajo de las facultades, de la facultad de derecho y de los centros de Ávila, a los vicerrectorados de docencia y posgrado, a los equipos de la policía, que han trabajado durante cientos de horas con nuestros expertos en programas y claves para que los nuevos grados y másteres universitarios que se contemplan en este convenio sean una realidad”.

“Gracias, ministro, por hacerlo posible al fin, por realizar este objetivo, gracias al director general, gracias a los equipos que lo habéis hecho posible, gracias a todos los compañeros del centro universitario en Ávila y también gracias a los profesores de la Universidad de Salamanca que van cada día a impartir su docencia en ese centro, conscientes de que lo que están haciendo es muy importante para el presente y futuro de España”, concluía Ricardo Rivero.

Por su parte, el ministro del interior apuntaba que “este acto ocupa ya un destacado lugar en la historia de la Policía Nacional. El convenio que firmamos no es el final del proceso administrativo necesario para dotar de rango universitario a los estudios que se cursan en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, es algo mucho más trascendente, este convenio no cierra un trámite administrativo, es el punto de partida de una nueva etapa histórica para la Policía Nacional”.

A su vez, quiso expresar la necesidad de un convenio así “para diseñar un cuerpo más y mejor preparado, para que proteja a la sociedad española frente a los desafíos que la moderna criminalidad nos seguirá planteando en las próximas décadas, también para construir, en definitiva, la Policía Nacional del futuro. Por eso, quiero en primer lugar agradecer a las mujeres y hombres de la Policía Nacional aquí representados por su dirección general el empeño que habéis dedicado estos últimos años para poder dar en decidido un paso adelante que acabamos de materializar”.

Finalmente adelantó que este mismo curso comenzaría a implantarse este convenio. “El centro universitario de la Policía Nacional ya a finales del mes de octubre principios del mes de noviembre iniciará su actividad y su primer curso académico contará con 400 oficiales que podrán cursar estudios de grado, alcanzar la titulación adecuada para optar al ascenso y desarrollar su carrera profesional”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba