Los trabajadores de H&M salieron de nuevo ala calle este viernes para protestar por el anuncio del cierre de la tienda de la calle Toro en otoño y el despido de 28 trabajadores en Salamanca.
En la reunión negociadora del ERE, H&M sigue cerrada en banda con los despidos y modificación de las condiciones de trabajo. CCOO insiste en que no existen causas justificadas para efectuar los despidos.
Los 28 trabajadores afectados por el ERE de la cadena comercial H&M, que en Salamanca supondrá el cierre de la tienda de la céntrica calle Toro, se concentraron este viernes a la puerta del establecimiento para denunciar que la empresa está “vendiendo humo” en el contexto de las negociaciones por el cierre.
Los sindicatos UGT y CCOO expresaron este jueves su rechazo al ERE de la popular tienda H&M, que en Salamanca afecta a los 28 trabajadores empleados en su filial de la calle Toro, donde convocó, junto a CCOO, una concentración este viernes. Según especificó UGT, en Castilla y León se cerrarán dos tiendas en Burgos, aparte de la salmantina, y el despido colectivo a nivel nacional afecta a 1.100 trabajadores mediante el cierre de una treintena de comercios.
H&M ha informado a los representantes sindicales de los trabajadores que va a iniciar un Expediente de Extinción de Empleo que afectaría a más de 1.000 personas en toda España. La empresa ha anunciado el cierre total de 30 tiendas, otras 94 se verían afectadas por los despidos.
La compañía textil H&M ha anunciado este jueves el cierre de seis de las tiendas que tiene en España. El proceso afectará a un total de 145 trabajadores, pero los empleados serán reubicados en otros establecimientos.