Poetas contra las drogas

Invitación al hombre en la cárcel de Topas

Cuando te encuentras con alguien como Carmen Cabrera Benito, que viste de humanidad cuanto tocan las sensibles manos de su empeño, vuelves a tener la maravillosa sensación de que la vida merece la pena. Carmen es una de esas trabajadoras de prisiones que vive su trabajo cada día con la ilusión de darse, con cuanto tiene, a sus chicos especiales en la UTE del centro penitenciario de Topas.

Leer más

¿Quién es realmente culpable?

Debe ser terrorífico para una niña sentirse de pronto atrapada entre una jauría de hienas sin sentido, cuyo único fin es dar rienda suelta a unas irresistibles necesidades de verraco en celo. No deja de ser, fuera del análisis serio y cabal, carne juvenil desbocada por los terraplenes de la simplicidad de los asnos, escasitos de medio gramo de raciocinio en la cocotera. ¿Pero qué estamos haciendo para que esas manadas de buitres pululen por los submundos sociales más asquerosos?

Leer más

¿Recordar a Julián Lanzarote? Por supuesto

En un teatro de Madrid, Rafael Álvarez, El Brujo, durante un intermedio de esos que aprovecha para contar anécdotas y andanzas del mundo de la comedia, hizo mención al teatro Liceo de Salamanca, aludiendo a que era el único lugar donde había escuchado decir con cabreo a voces: ¡Que no se ve! ¡Que no se ve!

Leer más

ETA. Entre el dolor y la realidad

[dropcap]E[/dropcap]s muy difícil comprender el tinglado parlamentario que provoca y permite ciertos acuerdos que dan el cante. Aceptar que Bildu pueda actuar, exponiendo sus postulados, junto a otros grupos separatistas bajo el techado de la común casa democrática, cuesta asimilarlo por muy abierta que se tenga la mollera. Cuesta sentirse demócrata sin percibir sentimientos y observaciones encontradas que a veces provocan escalofríos.

Leer más

Buscar
Servicios