Pablo Fernández, portavoz de Podemos, considera que las concentraciones convocadas por la plataforma ‘No a la España insegura’ para paralizar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida como ‘ley mordaza’ “tienen mucho de contenido ideológico y no se ajustan al espíritu y contenido de la derogación”.
La mayoría de los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, mantendrán una reunión el próximo 15 de noviembre con la finalidad de “formar un frente común contra la amenaza que representa la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno”. Además, hacen un llamamiento a la unión de más sindicatos y asociaciones para “proteger a los policías de una reforma legal que agrava nuestra actual situación de indefensión”.
La nueva ley de seguridad ciudadana, que plantean el PSOE y Unidas Podemos, incluye un mecanismo que reduce la cuantía de las multas. Esta rebaja afectará a quienes obtengan unos ingresos brutos mensuales por debajo de 2.412 euros, en 14 pagas.
Los tribunales dan la razón a uno de los cinco estudiantes que fueron expulsados de la ceremonia de investidura de Jean-Claude Juncker como doctor Honoris Causa de la Usal. El juez del caso ha desestimado las acusaciones (y la multa) al considerar que los hechos no han sido demostrados.
Las infracciones por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos impuestas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Castilla y León a través de la Ley de Seguridad Ciudadana crecieron en la Comunidad el pasado año un 32,2 por ciento, hasta las 8.890, según datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso a la Agencia Ical.
Los cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca que el pasado jueves 9 de noviembre asistieron a la investidura como Honoris de Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea desde 2014, han sido multados con un total de 3.005€ por “alteración grave del orden público”.
Se cumplen tres años desde la aparición de la polémica ‘Ley Mordaza’ y decenas de personas se han movilizado este sábado en Salamanca para pedir su derogación con carteles que rezaban “¡No pienso callarme!”