fbpx
Local

VÍDEO. Los policías se manifiestan contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Los agentes piden al Gobierno diálogo ante la imposición de una modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Los policías se concentraron delante de la Subdelegación del Gobierno para manifestar su desacuerdo en la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, «sin diálogo y arbitraria», manifestaron

Durante la lectura del manifiesto explicaron que las agresiones a policías «se están disparando y nuestras actuaciones se están viendo comprometidas por la pérdida del principio de autoridad».

Los miembros de la plataforma señalan que la reforma del texto no hace sino «dejar desprotegidos a los policías en su trabajo diario».

Apuntan que esta desprotección afectará a las identificaciones de indocumentados que no podrán duran más de dos horas, «comprometiendo nuestra profesionalidad».

También a la presunción de veracidad de los agentes, siendo cuestionados solamente por ser policías. «Al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana; a la celebración de manifestaciones espontaneas o al corte de carreteras sin previo aviso y servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública».

Por todo ello y bajo el lema ‘no a la España insegura’ nace la plataforma para decirle al Gobierno que no los van a callar y que no se van a rendir. «No creemos en una Ley pactada en los despachos y que parece obedecer a los intereses de quienes quieren desproteger a quienes han de defender a los ciudadanos de España».

Instan al Gobierno a que «no venda la seguridad de los ciudadanos a cambio de intereses partidistas; a que sea firme en la defensa y protección de todos defendemos el cumplimiento de la Ley y a no dejar a los policías desprotegidos».

Las concentraciones seguirán porque «no nos van a callar y las movilizaciones que hoy iniciamos solo serán el primer paso para defender lo que es de todos: nuestra convivencia en paz, sin crispación y sin señalamiento por la profesión y las labores que llevamos a cabo en defensa de la legalidad».

Manifestación policías.  (17)1

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba