fbpx
Local

Los contagios se duplican en Salamanca en un día

La provincia entra en nivel de riesgo alto

El aumento de los contagios en Salamanca se acentuó en las últimas 24 horas, con 91 positivos con prueba, según los datos de la Consejería de Sanidad.

 

Se trata del dato más elevado desde agosto y el doble de los contagios comunicados la víspera en el conjunto de la provincia, donde las infecciones avanzan de forma constante y ahora con cierta intensidad, de confirmarse esta tendencia.

La llegada del frío y y el acceso a lugares cerrados sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad explican este rebrote que parece agravar la sexta ola.

De momento esta mayor incidencia ya sitúa a la provincia de nuevo en nivel de riesgo alto, aunque eso aún no se ha traducido en más muertes, pero sí que empieza a notarse en la presión asistencial del Hospital Universitario de Salamanca, donde ya hay 26 pacientes covid (cinco más que la víspera) y otros dos en la UCI.

En este contexto tanto el Ayuntamiento como la asociación de hostelería siguen empeñados en celebrar la nochevieja universitaria en la Plaza Mayor y un macrobotellón más en el Multiusos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba