Local

Decenas de personas salen a la calle para pedir la derogación de la ‘Ley Mordaza’

Los ciudadanos protestan en el tercer aniversario desde su aprobación

 

Se cumplen tres años desde la aparición de la polémica ‘Ley Mordaza’ y decenas de personas se han movilizado este sábado en Salamanca para pedir su derogación con carteles que rezaban “¡No pienso callarme!”

 

 

La manifestación ha sido organizada por Amnistía Internacional a nivel estatal, con la colaboración de otra serie de colectivos como CGT, No somos delito o Stop Desahucios.

“Hoy se cumple el tercer aniversario de la presentación de esta ley, la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”, explicó Juan Luis Hernández, coordinador de Amnistía Internacional en Salamanca, “es una ley que, entre otras cosas, coarta el derecho de manifestación, el derecho de opinión, el derecho de reunión pacífica, atenta también contra los derechos de las mujeres prostitutas, penaliza a los migrantes y solicitantes de asilo…”.

En este sentido, el coordinador de Amnistía Internacional añadió que “el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha condenado a España por el tema de las devoluciones en caliente. Es decir, personas migrantes que acceden a nuestro país, especialmente en la frontera sur, Ceuta y Melilla, que acto seguido son devueltos a Marruecos, donde hay peligro de que puedan ser torturados, y, de hecho, así ha sido”.

Por: Paula Castro


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Me da que la Ley mal llamada Mordaza, algunos ni la han leido, decir que lo que diga la policia es palabrita del niño Jesús, en mentir, y si no les invito a que acudan a muchos de los juicios que se celebran, con acusados por parte de nuestra polícia.¡ Miren en pocos paises del mundo esta la Policía tan abandonada como en este pais de pandereta

  2. Me da que la Ley mal llamada Mordaza, algunos ni la han leido, decir que lo que diga la policia es palabrita del niño Jesús, en mentir, y si no les invito a que acudan a muchos de los juicios que se celebran, con acusados por parte de nuestra polícia.¡ Miren en pocos paises del mundo esta la Policía tan abandonada como en este pais de pandereta

Deja un comentario

Botón volver arriba