El nuevo orden

[dropcap]L[/dropcap]o primero que salta a la vista es que esto del «Nuevo orden» es un eufemismo. En primer lugar porque de nuevo tiene poco (es más viejo que Matusalén). Y en cuanto al desorden que provoca, no es necesario subrayar las evidencias. Estas se nos presentan apabullantes, miremos solo a nuestro país, o con perspectiva más amplia observemos el orbe terráqueo.

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Nuestros representantes y sus dueños

[dropcap]H[/dropcap]ay un concepto en la filosofía helenística, muy apreciado por los filósofos de la escuela epicúrea, que es la «autarquía», entendiendo por ello la aspiración a ser uno mismo, valerse uno por sus propios medios, o en todo caso no depender en la medida de lo posible de poderes externos que puedan malograr y alienar nuestro auténtico ser.

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Mudar de piel

[dropcap]Q[/dropcap]ué encerraban entre sus letras los libros de Epicuro para que muy pronto se convirtiesen en una filosofía maldita? ¿Que había en esta doctrina para que irónicamente Horacio (Epístolas, 4 16) se llamase a sí mismo lechón de la piara de Epicuro, reproduciendo ya, con ello, un tópico del antiepicureísmo?», leemos en la obra de Emilio Lledó, titulada «El epicureísmo».

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La mano torcida de la derecha

ministro interior jorge fernandez diaz

[dropcap]J[/dropcap]orge Fernández Díaz, exministro del Interior y aún diputado nacional, a la mayor gloria del prestigio de nuestro país, sabía de qué hablaba cuando tras acogerse al respaldo (siempre «por detrás») del presidente del gobierno (hoy expresidente, pensionado y emérito), decía aquello de “El presidente del gobierno lo sabe”, y también: «Su mano derecha (la del presidente que lee El Marca) no sabe lo que hace su mano izquierda (la del mismo ministro réprobo

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Las lumbreras de occidente

– Lo que se ha perdido es el sentido del equilibrio.

– ¿De qué equilibrio habla usted y de qué pérdida?

– Del equilibrio entre la libertad y la justicia, y de la pérdida del sentido común.
O si lo prefiere usted: del equilibrio entre lo público y lo privado, entre lo social y lo ruin, entre lo razonable y lo disparatado, entre lo civilizado y lo cruel. 

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