Corren tiempos convulsos para la medicina en general y para la medicina de familia en particular producidos por los recortes económicos a los que se ha sometido a la asistencia sanitaria desde hace más de una década, recortes que se han aplicado en todas las comunidades autónomas, aunque no en todas en la misma medida ni de la misma forma. El fruto final de esos recortes es el deterioro y la pérdida de la calidad asistencial, consecuencia del deterioro de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios en general y, específicamente, de los médicos, con la desmotivación que todo ello conlleva y que, obviamente, no se puede compensar indefinidamente con la vocación y buena voluntad.
médico de familia
“Tiene poco que ver las inversiones que se realizan en Sanidad con las necesidades reales”
[dropcap]C[/dropcap]onversar con José Manuel Iglesias Clemente es como hablar con tu médico de cabecera de toda la vida, con lo que ello conlleva. Es acertado en su diagnóstico sobre las políticas de Sanidad, porque conoce muy bien al paciente, lleva toda la vida tratándolo, y certero en las medidas que hay que tomar para que mejore: “Hay que basar las actuaciones en las mejores pruebas científicas disponibles”.
Requiem por la Medicina de Familia
Dedicado a Enrique, Alba, Beatriz, Lucia, y a tantos alumnos de la USAL que en los últimos años eligieron la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
El médico de cabecera aclara las dudas sobre el coronavirus
[dropcap]B[/dropcap]autista Pérez es médico de Familia y ha elaborado un vídeo en el que explica de forma sencilla y didáctica la infección por coronavirus.
Rubén Blanco, el salmantino que sacó la 11ª mejor nota de España en el MIR, escoge Familia
El joven salmantino Rubén Blanco, con la undécima mejor nota de España, elige centro de salud Castro Prieto en el barrio de San José de Salamanca para hacer su residencia durante los próximos cuatro años
Anulado el listado de aprobados en las oposiciones de médicos de Familia de 2016
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Valladolid, anula el resultado de las oposiciones para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, celebradas en 2016, por entender que la Consejería de Sanidad incumplió las bases de la convocatoria al rebajar de 45 a 41 el número de respuestas correctas necesarias para aprobar, tras anular 17 de las 90 preguntas incluidas en el examen
La mejor médica de familia del mundo ejerce en Valladolid