El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge desde el día 23 de diciembre una exhibición de la réplica del conocido ‘coche fantástico’, basada en un Pontiac Firebird del año 1990. Un vehículo deportivo que lograba cosas imposibles, como entrar dentro de un camión, volar, pensar, hablar y conducir automáticamente, símbolo de la inteligencia artificial, que hoy podemos disfrutar en algunos de nuestros vehículos.
El Museo de Historia de la Automoción de la capital salmantina acoge desde hoy, y hasta el próximo mes de marzo de 2020, la exposición ‘Salamanca, Automoción y Guerra Civil’, en la que se recogen más de 400 piezas y documentos originales de ambos bandos.
4×4: El inicio de la Fuerza’ es el título de la exposición que se puede ver hasta el 3 de marzo en el Museo de Automoción. La muestra cuenta con 13 todoterrenos; un peculiar vehículo con tracción total a las cuatro ruedas, capaz de circular por terrenos de difícil orografía, en condiciones adversas y, a menudo, con pesadas cargas.
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca incorpora una nueva muestra expositiva hasta el 30 de septiembre. Bajo el título ‘Rojo’, esta exposición reúne más de una decena de vehículos deportivos de icónicas marcas de color rojo. Unos flamantes Ferrari Testarossa o Lamborghini Diablo son solo algunos ejemplos de lo que los visitantes se pueden encontrar.