[dropcap]H[/dropcap]ubo un tiempo que me impactaba una constatación por lo que expresaba: algo así como una «mecánica» de las influencias, tan constante y tan mecánica que parecía una ley natural de nuestra cultura.
neoliberalismo
Maquillaje
[dropcap]E[/dropcap]s de dominio público que el PSOE, consciente de su extremismo neoliberal de las últimas décadas, vendido al personal por Felipe González en cómodos plazos (él como Blair pasarán a la Historia detenida de la posmodernidad por este logro), sintió como pocas veces el apremio del maquillaje durante la crisis del 15M.
Homeopatía
[dropcap]D[/dropcap]ecíamos ayer que vivimos tiempos irracionales. Un ejemplo: pese a que el desempleo en nuestro país es enorme (desde hace años somos campeones en esta materia), la mayoría de las empresas que nos atienden nos atienden mal, precisamente por esto, por falta de personal. ¿Alguien lo entiende?
Neoliberalismo y Estado fallido
[dropcap]S[/dropcap]e ha hablado estos días de España como Estado fallido. Siendo esta una impresión creciente desde hace tiempo entre ciudadanos atentos a lo que ocurre a su alrededor, el debate ha sido espoleado ahora por opiniones de analistas políticos en el exterior, que así lo han expuesto o sugerido en sus artículos para descrédito de nuestro país.
Lo público y el ‘virus’ del neoliberalismo
[dropcap]E[/dropcap]stos días en que se intenta, casi a la desesperada, contener la extensión del nuevo Coronavirus, lo cual sin duda entraña serías dificultades, y en que asistimos a toda una panoplia de actitudes y respuestas según los países (¿falta coordinación?), mientras contemplamos como se intenta un difícil y sin duda polémico equilibrio entre los intereses económicos y los imperativos de salud pública