El PP del Ayuntamiento tiene atado y bien atado el silencio de los dos personajes que más podrían perjudicarlos por el escándalo del congreso de los jeques, plagado de falsedades y promesas inverosímiles que han conducido a Salamanca a vivir su mayor ridículo nacional.
Peace City World
«O se la colaron o fueron cómplices del engaño»
- La oposición desenmascara al equipo de Gobierno que promovió el congreso de los jeques plagado de falsedades y negligencias
- Fernando Rodríguez dice que el único daño a Salamanca lo hace el Gobierno socialcomunista, no el grotesco evento del que fue uno de los facilitadores
- No se comprobó que el conseguidor José María Fuentes no estaba al corriente de pago con la Seguridad Social, carecía de experiencia en esa actividad y se le dio el contrato a sabiendas de que era amigo del concejal que preside el órgano que lo iba a contratar
“O se la colaron o fueron cómplices del engaño”. Así resumió este viernes Virginia Carrera, concejala del grupo mixto por IU, el papel del equipo de Gobierno de Salamanca que organizó y financió el polémico Peace City Wold Congress, el congreso de los jeques de pega, a sabiendas de que era una farsa.
El alcalde sabía desde el principio que el Peace City World era una farsa
El alcalde, Fernando Rodríguez y todo el que tiene capacidad de decisión en el Ayuntamiento estaban avisados finales de 2021 de que el congreso Peace City World (PCW), organizado por la empresa del mismo nombre a la que pertenece el también asesor del Ayuntamiento, José María Fuentes, ese evento era una farsa.
El Ayuntamiento gastó 72.000 € en los cafés, cóctel y comediantes del congreso de los jeques
El grupo municipal socialista ha criticado el fin de la comisión de investigación sobre el Peace City World, asegurando que PP y Ciudadanos han sido “los únicos en dar carpetazo al asunto”, “no la han tomado en serio” y lo único que querían era “que pasara cuanto antes y que se supiera lo menos posible”, actuando “como un bloque para ocultar la verdad sobre esta cuestión”. Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento gastó 72.000 euros en los gañotes y otros dispendios del congreso, el doble de lo que reconoció inicialmente.
El jeque era el alcalde
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, pasó en una semana de dar las gracias al Peace City World por «llenar de ilusión los corazones de los salmantinos», según dijo en la recepción final del evento, a gastar 35.000 euros en publicidad en los medios locales para tapar la vergüenza de tragarse las promesas multimillonarias de los organizadores del congreso de los jeques.
Carbayo tiene prisa por cerrar la comisión que investiga el congreso de los ‘jeques’ que ridiculizó a Salamanca
Este jueves, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, horas antes de que se celebrara la segunda sesión de la Comisión de investigación del Peace City World, -el de los ‘jeques’- en Salamanca, ya adivinó que poco se podía ya esperar de ella y que por ello se cerraría pronto.
Desmontando a los ‘jeques’ uno por uno
La celebración del Peace City World Congress a finales de enero en Salamanca se ha visto rodeado de una serie de falsedades que cuestionan un evento con objetivos dudosos si no espurios.
Creada una comisión de investigación sobre el congreso de los jeques
- La oposición quiere saber objetivos y resultados del evento y cómo se eligió al conseguidor, porque hay sospechas de información privilegiada
- La concejala de Podemos desvela inquietantes intenciones de Peace City World, la empresa organizadora del congreso
- PP y Cs dicen que el PSOE solo busca arañar votos «sin escrúpulos» y le echa la culpa a Pedro Sánchez
El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre la organización, desarrollo y resultado del congreso organizado pro al empresa Peace City World a finales de enero en Salamanca, el escándalo destapado por La Crónica de Salamanca sobre el ‘congreso de los jeques’.
El PP culpa al PSOE del ridículo de Salamanca por los ‘jeques’
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca consideró este martes que el asunto del congreso de Peace City World es “la prueba del algodón” de que “al PSOE no le importa la ciudad”, sino “únicamente la rentabilidad política que, piensa, puede obtener de esta penosa situación”.
La prensa británica se hace eco del escándalo destapado por La Crónica de Salamanca
La prensa británica se ha hecho eco ya del escándalo de los jeques destapado por La Crónica de Salamanca, sobre el congreso organizado por la empresa Peace City World.