Una mujer de 27 años está ingresada en la UCI del Hospital de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) como consecuencia de las lesiones que le ocasionó un pitbull de su propiedad.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave al dueño de los perros que en febrero de 2017 atacaron a un vecino de la localidad de Santa Marta provocándole la muerte. Los magistrados le han absuelto de un delito de falsedad del que sólo le acusaba el abogado de los familiares del fallecido.
El veterinario Adrián Romaidone afirma que esa catalogación de ‘perro de raza peligrosa’ “es un título a nivel de ordenamiento porque, en principio, la mayoría de estos canes son afables”
Dos veterinarios juzgados por falsificar cartillas de animales catalogados como agresivos
En el registro oficial ponían que era de una raza no conflictiva, para evitar a sus dueños los gastos que conllevan los de razas conflictivas
Dos veterinarios se sentaron este jueves en el banquillo de los acusados por falsificar el registro electrónica de perros peligrosos de la Junta para que sus propietarios no tuvieran que hacer frente a los gastos que conllevan, como el seguro de responsabilidad civil por más de 120.000 euros y estar censado como tal en sus respectivos ayuntamientos.
Un hombre de 40 años dueño de tres perros de raza Rottweiler que atacaron a un anciano con alzheimer ha sido detenido. La víctima se encuentra en estado muy grave como consecuencia de las heridas sufridas en brazos y piernas.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha sufrido un ataque por parte de dos perros de raza potencialmente peligrosa por el cual se encuentra actualmente hospitalizada. El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones de su domicilio.
Dos perros de raza Dogo de Burdeos acabaron con la vida de su dueña, una mujer de 57 años, y la hija de esta, de 41, este miércoles en una vivienda de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja. Los animales se encuentran actualmente en un centro de acogida a fin de que los veterinarios examinen su estado y su origen.
Una mujer de 57 años y su hija, de 41 años, han muerto este miércoles en el pueblo madrileño de Colmenar de Oreja tras ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de burdeos.
Nueve veterinarios colegiados en la provincia de Salamanca están siendo investigados por la autoridad judicial como presuntos autores de varios delitos de falsedad de documento oficial tras falsificar la documentación de perros de razas potencialmente peligrosas para hacerlos constar como otro tipo de razas no catalogadas como peligrosas.