Cosas de la vidaSucesos

Detenido el dueño de tres Rottweiler que atacaron a un anciano

Los canes no tenían chip ni documentación en regla

Un hombre de 40 años dueño de tres perros de raza Rottweiler que atacaron a un anciano con alzheimer ha sido detenido. La víctima se encuentra en estado muy grave como consecuencia de las heridas sufridas en brazos y piernas.

 

Tras el incidente, los canes fueron localizados por los agentes de la Sección Canina de la Policía Municipal y trasladados a las dependencias del Sevemur en Aluche. Ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla, por lo que se  procedió a la detención del dueño.

Los perros se encontraban en el patio exterior de una nave situada en el número 470 de la calle de Embajadores, en la confluencia de la carretera de Villaverde a Vallecas, desde donde saltaron la valla y se dirigieron hacia el hombre cuando caminaba perdido delante de la nave. Al intentar protegerse, los perros le mordieron en los brazos y las piernas.

Posteriormente, fue atendido por los médicos del Summa y trasladado al Hospital de La Paz con los dos brazos en estado grave y desgarros en ambas piernas.

La Policía no tardó en actuar. Varios testigos indicaron que el dueño de los perros los utilizaba como guardianes de la nave. La legislación obliga a los dueños de estos animales a tener un cerramiento perimetral completo de la finca con una altura mínima de 1,80 metros.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba