La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa por el ‘caso Púnica’ de corrupción en el PP de Madrid, que impute a las expresidentas de la Comunidad por el PP, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha anunciado este jueves una ampliación de la denuncia penal que interpusieron el pasado mes de octubre por un presunto delito de prevaricación administrativa por prorrogar un contrato municipal de manera presuntamente ilícita. La denuncia iba dirigida al alcalde de Salamanca, dos concejales del PP y el jefe de la Policía Local por presuntamente favorecer a la empresa Aceinsa. Los concejales de Ganemos han advertido indicios que les podrían dar la razón.
El exconsejero madrileño Francisco Granados dijo este lunes ante el juez de Púnica que los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes conocían la supuesta financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad.
El fiscal afirmó este martes, durante el primer juicio por el ‘caso púnica’ de corrupción, que el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se rodeaba de agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios para saber si estaba siendo objeto de alguna investigación por su actividad corrupta.