Más noticias

Anticorrupción pide imputar a Cifuentes y Aguirre por la caja B del PP

Por el ‘caso Púnica’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa por el ‘caso Púnica’ de corrupción en el PP de Madrid, que impute a las expresidentas de la Comunidad por el PP, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

 

En esta causa el juez investiga el desvío de fondos públicos a financiar ilegalmente la campaña electoral de Aguirre a la presidencia de la Comunidad en los comicios de 2011.

El sistema que se seguía era conceder contratos públicos a empresas amigas, en este caso Indra, que luego daba pagos camuflados para la campaña electoral (hay certificados al menos 566.000 euros solo de esta empresa, que también ha sido citada como investigada y a su expresidente Javier Monzón).

En el caso de Cristina Cifuentes, se la cita porque cuando se financió ilegalmente la campaña electoral ella participó en mesas de contratación presuntamente amañadas y, además, era patrona de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) desde la que también se habría desviado presuntamente dinero para la campaña electoral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba