Más noticias

La ruleta rusa de los radares: un tercio están vacíos

La DGT reconoce que son “un truco” pero que funcionan como elementos disuasorios

Todos lo habíamos oído más de una vez, pero no acabábamos de creérnoslo. Sin embargo, el director general de Tráfico, Pere Navarro, acaba de confirmar que buena parte de las cajas de radares que vemos por las carreteras están vacías.

 

Sí, vacías y lo dice el jefe de Tráfico, no tu cuñado que todo lo sabe. Lo dijo, además, en laSexta Noche, precisando algo más el alcance del truco que hasta ahora no pasaba de ser un bulo.

Es “un tercio largo” de los más de 2.000 radares que Tráfico reconoce que tiene instalados por todo el país. Pero el director de la DGT afirma que “ni yo mismo sé el número ni dónde están, porque se van moviendo”.

«Es verdad que hay cajas de radares vacías, pero su efecto es el mismo”, ya que al pasar ante uno de ellos por la carretera, el navegador sigue alertando al conductor de la existencia de un radar, por lo que se espera que éste frene.

En el mismo programa acabó con otro bulo, según el cual la DGT estaba incentivada para multar cuanto más mejor porque con eso aumentaría su presupuesto y los sueldos. No es cierto. “La DGT tiene un presupuesto aprobado por el Congreso de los Diputados, da igual que ingreses más o que ingreses menos, yo cobro lo mismo al final de mes«, dijo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba