Una joven de 18 años sufrió lesiones de graves tras precipitarse al vacío desde una altura de varios pisos en una residencia de estudiantes del Paseo de Carmelitas.
Es solo una historia más derivada de la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19. Un grupo de 80 estudiantes ha interpuesto una demanda colectiva contra una residencia de Salamanca, que reclama la devolución de la fianza y el pago de la mensualidad del mes de junio, que habían abonado por adelantado. Según estos cálculos, supone una media de 1.300 euros por no haber hecho usos de sus instalaciones durante un largo periodo de tiempo.
El pasado mes de octubre la Asociación «Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio» presentó alegaciones contra la solicitud de licencia ambiental para la construcción de un “establecimiento destinado a colegio mayor de estudiantes” en la finca de la Calle Cordel de Merinas nº 40, por tratarse de un proyecto «contrario a los valores históricos, culturales y paisajísticos de Salamanca», e instó al Ayuntamiento de Salamanca a recabar cuantos informes considerase oportunos y realizar cuantas medidas prescriptivas considere oportunas a fin de asegurar que el edificio el cual finalmente se proyecte no cause un impacto negativo a la ciudad monumental.