LocalPortada

Un grupo de estudiantes interpone una demanda contra una residencia de Salamanca

Según denuncian, no les dejaron entrar a por sus pertenencias, salvo que renunciaran a la fianza y al mes de junio, ya abonado

Es solo una historia más derivada de la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19. Un grupo de 80 estudiantes ha interpuesto una demanda colectiva contra una residencia de Salamanca, que reclama la devolución de la fianza y el pago de la mensualidad del mes de junio, que habían abonado por adelantado. Según estos cálculos, supone una media de 1.300 euros por no haber hecho usos de sus instalaciones durante un largo periodo de tiempo.

 

Así lo ha recogido una información publicada por Antena 3, que revela que cuando los estudiantes acudieron a la residencia a por sus efectos personales, no les dejaron entrar en las instalaciones, a no ser que firmaran un documento en el que se rescindía el contrato, por lo que no recibirían ni la fianza ni el mes de junio que ya tenían pagado.

La información publicada por Antena 3 recoge dos testimonios de estudiantes afectados. Marian Sánchez, una joven de Lanzarote que estudia Terapia Ocupacional en Salamanca: «Dejamos en Salamanca toda nuestra ropa, nuestros apuntes, nuestras cosas personales…, pensando que estaríamos dos semanas o un mes como mucho», indica.

Mikel Cuevas es otro de los estudiantes que se aloja en la residencia: «La situación económica de muchas de las familias que vivimos allí no es la mejor». El importe que acumularía la residencia ascendería hasta los 120.000 euros por unos servicios que no ha ofrecido.

Por otro lado, y según una información publicada por La Provincia, las residencias son Helmántica I y II, propiedad de Rafael de la Torre, quien también era el dueño de las residencias Bellavista, con la polémica que rodeó el programa de Chicote por las malas condiciones de los centros de mayores.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba