Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ciudad Rodrigo detectaron, a lo largo del mes de marzo como un vecino en la citada localidad colgaba en una red social fotografías y vídeos donde se mostraba junto con los restos mortales de erizos comunes (Erinaceus europaeus), exhibiéndolos a modo de trofeos de caza.
Seprona
‘Cazados’ cuatro furtivos
Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Salamanca, mantienen de manera permanente un servicio de prevención y lucha contra la caza furtiva e irregular de especies cinegéticas en el entorno de la Reserva natural de las Batuecas.
Dos cazadores furtivos ‘cazados’ en los montes de Balboa
La Guardia Civil denunció a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos con un ejemplar de rebeco sin precintar abatido en horario nocturno en los montes de Balboa, en la comarca del Bierzo. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos podrían suponer una infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna.
Una empresa que gestionaba residuos de Covid-19 investigada por la Guardia Civil
La Guardia Civil de Salamanca investiga al transportista y al representante legal de una de las empresas responsables del transporte de residuos generados por el coronavirus Covid-19 como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva, al incurrir en un posible incumplimiento de la normativa sobre transporte de residuos peligrosos
Siguieron el hedor y localizaron 83 cadáveres de ganado
Agentes de la Guardia Civil del Seprona, en Soria, encontraron un total de 83 cadáveres de ganado durante un servicio rutinario por el término municipal de Torrubia de Soria.
Deja morir 37 cabras y cinco perros
La explotación ganadera carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación exigible. Investigan al dueño de una explotación ganadera abulense por un delito de maltrato animal
Sorprendido mientras hacía un vertido tóxico en Salamanca
El pasado 14 de mayo, como consecuencia del seguimiento y control que realiza el Seprona de Salamanca para preservar y mantener el medio natural, sorprendió a J.M.dB.G., de 40 años, mientras vertía un depósito de unos 750 litros que tenía en el interior de una furgoneta, y el cual contenía productos químicos peligrosos, generados en la limpieza de los intercambiadores de climatización.
Investigan a un hombre por maltrato animal en Castillejo de Martín El Viejo