Castilla y León

Siguieron el hedor y localizaron 83 cadáveres de ganado

Los agentes del Seprona encontraron muertos cabezas de ovino y caprino en Torrubia de Soria

 

Agentes de la Guardia Civil del Seprona, en Soria, encontraron un total de 83 cadáveres de ganado durante un servicio rutinario por el término municipal de Torrubia de Soria.

 

ICAL.  El descubrimiento fue realizado tras que un fuerte olor llamase la atención a los agentes, por lo que siguieron la dirección del hedor y una vez introducidos en el monte localizaron un muladar donde contabilizaron un mínimo de 50 cadáveres de ganado tirados en el lugar en diferentes fechas.

En la zona se personó una furgoneta que intentó salir de manera precipitada al percatarse de la presencia del Instituto Armado, el cual fue identificado e inspeccionado su vehículo, donde se localizaron dos ovejas y un cordero muertos.

Tras ello, los agentes encontraron otro lugar con al menos 30 cadáveres más de ganado, además de restos de huesos y pieles de otros animales de las mismas especies. Al examinar los crotales de los cadáveres, se pudo determinar la explotación de la que procedían e identificar a su propietario que no era el mismo que conducía la furgoneta.

Por los hechos descritos, la Patrulla del Seprona formuló seis denuncias a los presuntos responsables de las supuestas infracciones a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba