Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presumía en las redes de cazar y comer erizos

La Guardia Civil de Salamanca investiga al responsable de la caza indiscriminada de erizos en la zona de Ciudad Rodrigo
Los erizos confiscados por la Guardia Civil de Salamanca.

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ciudad Rodrigo detectaron, a lo largo del mes de marzo como un vecino en la citada localidad colgaba en una red social fotografías y vídeos donde se mostraba junto con los restos mortales de erizos comunes (Erinaceus europaeus), exhibiéndolos a modo de trofeos de caza.

Los agentes pudieron observar como el citado hombre se había grabado en diversas ocasiones preparando para ser cocinados los erizos, llegando a preparar hasta 16 piezas de una vez. Descubriendo también que se había grabado pescando percas con artes prohibidas como las redes dormideras.

Los erizos confiscados por la Guardia Civil de Salamanca.

El erizo común es una especie de objeto de especial protección por el Convenio de Berna ratificado por España en el año 1986, por su carácter de animal insectívoro beneficioso para los campos y montes, y cuya supervivencia podría verse amenazada de no adoptarse especiales prevenciones.

Por todo ello, el autor de los hechos, un hombre residente en Ciudad Rodrigo, fue investigado el pasado 27 de marzo como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna por la caza de los erizos comunes, además de ser denunciado como supuesto autor de una infracción a la Ley 42/2007 de protección del patrimonio natural y de la biodiversidad por la pesca con artes prohibidas y sin autorización.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

App Alertcops

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios