Desde el lunes 13 de julio el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a Salamanca. Los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva con la mayor rapidez posible.
Todos los municipios de la provincia, excepto los 14 que ya lo hicieron a finales del año pasado, se verán afectados por el denominado Segundo Dividendo Digital, es decir, el proceso de adaptación de las antenas colectivas al cambio de frecuencias que se produce por el mandato europeo para el despliegue de redes 5G en la banda de 700 megaherzios, actualmente ocupada por canales de TDT.
El miércoles de esta semana, 18 de septiembre, comienza el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 14 municipios de la provincia de Salamanca. En los 348 municipios salmantinos restantes las actuaciones continuarán en el primer trimestre de 2020.
Este miércoles comienza el cambio de las frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) para adaptar las antenas de las comunidades de vecinos a adaptar sus antenas para permitir el despliegue de la tecnología 5G de los móviles.
La llegada de las redes móviles 5G obligará a España y al resto de países de Europa a resintonizar los televisores. Antes de que se produzca esta hecho, lo que se prevé que será en 2020, será necesario reubicar las señales de la TDT en otras frecuencias.