Local

Los motivos por los que tendrás que resintonizar de nuevo la TDT

Las comunidades tienen unos meses para adaptar sus antenas al 5G

Este miércoles comienza el cambio de las frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) para adaptar las antenas de las comunidades de vecinos a adaptar sus antenas para permitir el despliegue de la tecnología 5G de los móviles.

 

En la actualidad, la TDT ocupa parte de las frecuencias que corresponden a al 5G y que ahora deberán quedar a su disposición

De momento se ha fijado un calendario hasta septiembre (en agosto se realiza un paro vacacional) y entre las provincias que deberán adaptarse no figura de momento Salamanca.

De cualquier modo, el proceso tiene que culminar antes de junio de 2020 y tarde o temprano llegará a la provincia. Solo quedan exentos de los cambios de frecuencias en Asturias, Barcelona, La Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.

Las comunidades de vecinos deberán contactar con un instalador registrado; dispondrán de un plazo máximo de seis meses y contarán con ayudas públicas que podrán solicitarse a partir del 20 de septiembre. En concreto, el Gobierno destinará 145 millones de euros, la mitad de lo que pedía el sector, y las ayudas oscilarán entre un mínimo de 104,3 euros y un máximo de 677,95 euros según las características de la infraestructura instalada previamente.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba