El Ayuntamiento de Salamanca anima a los vecinos a aprovechar todos los días del puente para realizar sus visitas, en horario de 9.00 a 18.30 horas, a los diferentes cementerios de la capital salmantina con motivo de la celebración de Todos los Santos para facilitar su buen desarrollo.
Todos los Santos
Treinta y seis santos y ocho santas con Dios le Guarde ‘protegen’ a Salamanca
La provincia de Salamanca ocupa una superficie geográfica de 12 349,06 km², territorio que se reparte entre los 362 municipios y núcleos de población, con nombres curiosos y que un día como hoy, festividad de Todos los Santos, casi medio centenar de ellos están bendecidos en su nombre por un santo, una santa o el mismísimo Dios
La imagen del cementerio el día de Todos los Santos
Las flores adornan las lápidas y nichos en la necrópolis salmantina por la festividad de Todos los Santos
Dispositivo especial de tráfico por la festividad de Todos los Santos
Los cementerios de la ciudad estarán abiertos desde las 9.00 a las 18.30 horas para que las personas que lo deseen puedan visitar a sus difuntos
Vigilancia en el cementerio de Guijuelo
Junto al habitual refuerzo de contenedores de basura, el cementerio municipal de Guijuelo cuenta con nuevas mejoras que incluyen un sistema de monitorización con cámaras de vigilancia y la creación de 80 nuevos nichos.
Memoria y dolor (III) Cementerios de Salamanca
[dropcap]F[/dropcap]ue un domingo, en el otoño de 2013, cuando empecé a sentir curiosidad fotográfica por los cementerios. Los domingos tenía por costumbre andar por caminos rurales en compañía de mi amigo Jesús de la Nava.
Salamanca asustaba a los niños con calabazas antes de Halloween
Halloween ha venido después. Después de varios milenios celebrando esta fecha de la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Antes, incluso que existiera el calendario Gregoriano, que es con el que actualmente se cuentan los días, semanas y meses.
La curiosa historia del crisantemo
[dropcap]C[/dropcap]uando celebramos el nacimiento de un niño, es habitual enviar flores, si celebramos una boda, la novia siempre lleva un ramo de flores, de igual forma utilizamos flores también para despedir a los seres queridos.