Pilar del Olmo, consejera de Economía, suscribe una orden que facilitará la instalación de NSR y que convertirá este polígono leonés en un polo de “atracción” metalúrgico gracias a un ramal ferroviario
La dirección de Vestas notificó este viernes a los representantes de la plantilla de la factoría de Villadangos del Páramo (León) el ERE de extinción para los 362 empleados de la fábrica, según confirmó el responsable de Industria de UGT en León, Francisco Romero.
Las esperanzas -si las había- sobre que Vestas diese marcha atrás en su decisión de cerrar la planta de Villadangos del Páramo (León) se evaporan. La compañía dejó claro este martes que abandonará las instalaciones y la alternativa que plantea a sus más de 360 trabajadores directos es recolocarles en otras plantas de España, como las de Viveiro (Lugo) y Daimiel (Ciudad Real) o en el extranjero.
El pasado mes de junio se dispararon las alarmas. La compañía danesa Vestas anunciaba una reducción drástica de las líneas de trabajo de su centro de Villadangos del Páramo (León) y el pasado lunes, dos meses después de iniciado el conflicto laboral, comunicaba su decisión de cerrarlo con el argumento de una previsión de baja producción. La multinacional mira hacia Rusia y Argentina como destinos de sus políticas de expansión y, cómo no, hacia China.