fbpx
Local

Las actas de Consumo bajan un 66% en Salamanca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció este jueves que las 486 actas realizadas en 2014 por la Inspección de Consumo de la Junta, en Salamanca, fueron un 66,8% menos que las de 2005, año en el que se realizaron 1.466.

 

Un dato “inquietante» si se tiene en cuenta que CSI-F denunció hace seis meses la situación de colapso en la que se encuentra la Inspección de Consumo en la Comunidad.

Este sindicato avisa de que, si la Junta no toma medidas para reforzar Consumo, “en menos de cuatro años no se podrá garantizar una efectiva defensa de los consumidores y usuarios de Castilla y León, por la falta de medios humanos. En el conjunto de la Comunidad, el número de actas levantadas en 2014 es un 45% menos que las de 2005, bajando de 11.946 a las 6.527 del pasado año

CSI-F recuerda que la Dirección General de Comercio y Consumo pidió 10 nuevas plazas de inspectores para Castilla y León, y que hasta el momento sólo se han cubierto dos, una en Ávila y otra en Zamora, más la plaza convocada de forma urgente ahora en Soria para que –al menos- tenga un inspector.

Aunque la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración regional señala 55 plazas de inspectores en las nueve provincias de la Comunidad, tras el concurso de provisión de plazas del pasado mes de enero, sólo están cubiertas 37. En Salamanca, la RPT marca siete puestos de inspectores pero sólo hay cuatro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba