Local

Herrera pide la movilización del PP para las europeas

Avisa de que se «tomará nota de quienes estén a la altura y de los que hayan escurrido el bulto»

El PP de Castilla y León quiere movilizar a la militancia para trasladar a los ciudadanos la importancia de las elecciones europeas, ya que suponen una oportunidad para consolidar la recuperación iniciada en España, ha dicho hoy en Palencia su presidente, Juan Vicente Herrera.

Herrera, ha pedido a todos los militantes que trasladen a la ciudadanía el mensaje de que «Europa importa, porque el 25 de mayo tenemos la oportunidad de seguir trabajando para que se consolide la recuperación económica».

Lo ha hecho durante la clausura de la convención autonómica del partido celebrada en Palencia y en la que han participado mas de un millar de militantes que han trabajado en tres comisiones sobre mundo rural, servicios sociales y empleo, y han fijado los ejes del programa electoral para las elecciones europeas.

Consolidar la recuperación

A ellos se ha dirigido Herrera, para pedirles que combatan con coraje el desánimo y la «desafección» de los ciudadanos de cara a estos comicios, para no perder la oportunidad de consolidar la recuperación y para que los esfuerzos y los sacrificios realizados para salir de la crisis hayan merecido la pena.

«Conscientes de este escenario y de la situación, el objetivo del PP y de todos sus militantes y cargos electos es el de ganar las próximas elecciones, como siempre hemos hecho, ganarlas ampliamente, y con ello contribuir también al triunfo del PP en el conjunto de España», ha subrayado.

Apelando a esa «responsabilidad» de movilización y acción política, ha asegurado que el PP «tomará nota de quienes estén a la altura y de los que hayan escurrido el bulto» e insistido en la obligación de «movilizarnos y trabajar estas elecciones como si fueran las nuestras».

El presidente ha subrayado en todo momento la importancia de estos comicios por lo que significa Europa para los españoles, así como por la influencia que tiene todo lo que se decida en este escenario para la vida diaria de los ciudadanos.

Llamada a la participación

«Debemos insistir en la importancia de Europa, una Europa de los mejores, y debemos participar en las elecciones porque son la ocasión de apostar por las políticas que hagan mas fuerte al proyecto europeo y de votar a los partidos que creen de verdad en la unión europea», ha subrayado.

En este punto ha considerado que «sería un error dejar las instituciones europeas en manos de los que nunca han creído en Europa o que pueden impulsar allí unas políticas tan dañinas como las que han puesto en marcha en España».

Después de esta crisis, a la que Herrera se ha referido como «una ciclogénesis de seis años», ha creído imprescindible consolidar el escenario de recuperación, «cruzar la frontera entre la crisis y un nuevo tiempo de crecimiento para dar sentido a tantos sacrificios impuestos a la sociedad».

El futuro de España, ha añadido, «no puede depender de quienes en buena medida han sido los responsable de esta larga crisis que primero no quisieron ver y luego trataron con tanta ineficacia», ha dicho.

«O apostamos por la consolidación del esfuerzo reformista que estamos realizando para lograr la recuperación o, con el voto socialista, apostamos por una alternativa socialista que nos llevará al punto de partida», ha señalado.

En este punto, ha invitado a «tomar la palabra» a la candidata socialista, Elena Valenciano, que propone para España y para Europa el modelo de gobierno socialista andaluz, y comparar los modelos de Castilla y León y de España con el del PSOE en Andalucía.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba