Local

Mañueco dice que sólo el PP defiende a España en la UE

El secretario regional hace responsable a Rajoy de «salvar a España de la quiebra con el único proyecto capaz de sacar al país adelante».

El PP es el partido «de la gente, el único con un proyecto igual para todos los españoles» y capaz de defender «con fuerza» todos los intereses de España en Europa, ha asegurado hoy en Magaz de Pisuerga (Palencia) el secretario general en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Ha sido durante la apertura de una convención autonómica del PP de Castilla y León, en la que participan un millar de afiliados para fijar los ejes del programa con vistas a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Tanto Fernández Mañueco como Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP en Palencia, han defendido el «proyecto reformista» del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y especialmente de Mariano Rajoy a quien han considerado el responsable de «salvar a España de la quiebra con el único proyecto capaz de sacar al país adelante», según el primero.

Fernández Mañueco ha defendido la singularidad de cada comunidad autónoma pero ha asegurado que ahora «es indispensable pensar en el interés general, ser coherentes y capaces de gobernar por encima de los intereses particulares porque formamos parte de un proyecto común».

«Todos tenemos que defender nuestras singularidades pero sólo con la suma de esfuerzos y la unidad de todos podremos superar la situación», ha insistido.

Comprometidos con las necesidades de la gente

El secretario autonómico ha llamado a todos los afiliados a la movilización para defender los intereses de las personas en Europa, porque «somos un partido comprometido con las necesidades de la gente», ha puntualizado.

Por eso ha insistido en la necesidad de defender las reformas que ha iniciado el Gobierno de España y el de Castilla y León, «dando la cara para salir de la crisis y estar a la altura del esfuerzo que hacen los ciudadanos».

Fernández Mañueco ha subrayado en varias ocasiones, a lo largo de su discurso, la importancia de las elecciones europeas porque en ellas se decide «o consolidar el cambio de tendencia económica iniciado por el PP, o dejar el campo libre a quienes arruinaron a muchas familias, como el PSOE o esos partidos oportunistas que asoman ahora la cabeza».

Primera vuelta de las municiplaes de 2015

Esos comicios representan, por tanto, «la primera vuelta de las municipales y autonómicas», ha advertido de su trascendencia.

Por último ha insistido en que Castilla y León necesita un partido que explique que hay esperanza y futuro, que «de la cara» y que movilice a la gente.

Y se ha dirigido a los afiliados al asegurar: «vosotros sois ese partido, hablad con vuestros vecinos, escuchad sus problemas y dad soluciones porque nosotros somos el partido de la gente».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba