Cultura

La Plaza Mayor se llena de historias

La Plaza Mayor alberga desde este sábado y hasta el 8 de noviembre la 23 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con la colaboración de los libreros. Esta cita cultural está consolidada como uno de los encuentros con el libro antiguo y de ocasión más importante y atractivo a nivel nacional.

 

La primera Feria se celebró en 1993 con la participación de 14 librerías, de las que 2 procedían de Salamanca y el resto de otras provincias de Castilla y León. Actualmente se ha alcanzado la cifra de 24 participantes que provienen de diversas Comunidades Autónomas.

La Feria contará con ocho librerías de Salamanca (La Nave, La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Rivas, Víctor Jara, Páginas y Tu Librería de Siempre), cinco de Madrid (García Prieto, Recuerdos, Salambó, Vitorio, Marcos Cachuán), tres de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente), dos de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito), una de Ponferrada (Cajón Desastre), una de Santander (Viejo Roales), una de Zaragoza (Luces de Bohemia), una de Alicante (Vobiscum), una de Segovia (Luis Lera) y una de Granada (Ramón Urbano).

En el marco de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión también se desarrollará un programa de actividades culturales con música, conciertos de la Banda Municipal, teatro, proyección de documentales y la exposición de cómics “La España del Tebeo. La historieta española 1900-1970”. Este mismo título protagonizará mañana sábado a las 19,30 horas una charla/conferencia de Luis Conde Martín y Jorge Riobóo Bujones, periodistas especializados en la temática de la cultura popular.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba