Local

Las 37 fotografías que optaban al cartel de la Semana Santa 2016, en una exposición

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro alberga desde este lunes la exposición del XXXI Concurso de Fotografías de la Semana Santa Salmantina, del que sale la imagen que se convertirá en el cartel anunciador de la Pasión 2016.

 

En esta ocasión, 37 fotografías, elegidas por el jurado de selección, optaban a ser el cartel oficial. En esta ocasión, se han presentado un total de 130 trabajos de 28 fotógrafos, de los cuales, el jurado de selección ha descartado 91. Para la fase final, donde se reparten tres premios, han quedado 39 imágenes que reflejan diferentes instantes de la pasada Semana Santa, aunque dos de ellas están fuera de concurso.

Se establecen, como en cada edición, tres premios; el Primero, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, y segundo y tercer premio, que perciben cantidades económicas y placas acreditativas. Este certamen de fotografías cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador.

El primero de ellos está compuesto por los fotógrafos D. H. S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli, y el que elige la imagen ganadora, los fotógrafos Pablo de la Peña y Enrique Carrascal, el publicista Carlos Fortes, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago y uno de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba