Local

Miquel Barceló explica cómo se inspiró para el logo del VIII Centenario

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, presentó este jueves un audiovisual en el que el pintor mallorquín Miquel Barceló explica cómo surgió la inspiración para realizar el logo del VIII Centenario.

 

Entre otras cosas, muestra su admiración por la universidad como centro para producir conocimiento, y por los dragones de la fachada plateresca de la Usal, que como los libros han vivido mil años.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace:

logo usal

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó este jueves la modificación del baremo de las plazas de profesor ayudante doctor de la Universidad de Salamanca. Tras el consenso alcanzado con los órganos de representación sindical y en cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de aplicar un nuevo baremo para las plazas previstas en el Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional (PAIDEI), el nuevo sistema valoración busca mantener un equilibrio en los méritos académicos y la atracción de talento.

En el apartado de profesorado también se ha dado el visto bueno al procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado contratado en régimen laboral para que puedan acceder a los reconocimientos que contempla el Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades públicas de Castilla y León.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Los logotipos para que tengan éxito, el o los artistas, tienen que conocer bien el «alma» del objeto, tienen que beber mucha agua de la fuente del saber, entrevistarse con muchas personas de dentro y de fuera, tienen que haber leído mucho y hacer partícipe desde el primer día a sus destinatarios. Y todo eso proyectarlo hacia el futuro para que pueda durar como mínimo 800 años… Que el Sr. Barceló es un artista de éxito, nadie lo duda, pero más nos hubiera gustado que lo hubiera confeccionado con alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca aunque algún «oficialista» -¿Será de Madrid o de Valladolid?- tache esta pretensión de «paletos».

    Quizás estén llamando «paletos» a Miró-catalán- por pintar el gran logo de la Caixa-catalana. Quizás estén llamando «paleto» a Dalí-catalán-por pintar el logo del Chupa-Chup-catalán…

    Si esto es ser «paleto»: Gracias Sr. Gaudeamos-Universal.

  2. Los logotipos para que tengan éxito, el o los artistas, tienen que conocer bien el «alma» del objeto, tienen que beber mucha agua de la fuente del saber, entrevistarse con muchas personas de dentro y de fuera, tienen que haber leído mucho y hacer partícipe desde el primer día a sus destinatarios. Y todo eso proyectarlo hacia el futuro para que pueda durar como mínimo 800 años…

    Que el Sr. Barceló es un artista de éxito, nadie lo duda, pero más nos hubiera gustado que lo hubiera confeccionado con alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, aunque algún «oficialista» -¿Será de Madrid o de Valladolid?- tache esta pretensión de «paletos».

    Por cierto, yo, un gran «paleto» creo en el talento de todos los que conforman una de las facultades más jóvenes de la USAL pero a la que vienen alumnos de todas España…y parte del extranjero.

    Quizás estén llamando «paletos» a Miró-catalán- por pintar el gran logo de la Caixa-catalana.
    Quizás estén llamando «paleto» a Dalí-catalán-por pintar el logo del Chupa-Chup-catalán…
    Antes de ser famosos fueron «talentosos» y sus convecinos supieron «ponerlos en valor».

    Se ruega, que al menos, el Sr. Barceló pase un mes en Salamanca colaborando con los alumnos de Bellas Artes y con los de Comunicación de la Ponti, otra joven facultad con mucho éxito en su corto recorrido y que puede «poner en valor» el logo que apareció por sorpresa en lugar de haber nacido desde el suelo…hasta el cielo.

    Si esto es ser «paleto»: Gracias «Universal» Sr. Gaudeamus.

    Sr. «Universal» Gaudeamos, le daré un consejo de viejo…o hacen «emocionar» a la gran mayoría de los componentes de la Universidad y ciudadanos de Salamanca o mucho nos tenemos que el VIII Centenario no entre en el «Ranking» de los mejores eventos de nuestra antigua y famosa Universidad. Se pide ejerzan la «inclusión» y no la «exclusión» para que todos se sientan y nos sintamos partícipes…y pueda alcanzar la gloria que nuestro pasado se merece.

    Nota: ¡que mal llevan la crítica positiva muchos en la Universidad de Salamanca…esto solo sirve para sacar los peores puestos en el «ranking de transparencia» y no aprender de los errores para seguir mejorando cada día.

Deja un comentario

Botón volver arriba