Deportes

La San Silvestre 2015 aumenta en 550 el cupo de dorsales

La XXXII San Silvestre de Salamanca, que se correrá el 27 de diciembre, contará este año con 6.556 participantes, 550 más que el año pasado, cuando las previsiones de la organización se quedaron cortas ante la gran demanda existente.

 

El responsable de la prueba, José Antonio Molinero, explicó que en esta cota puede estar ya el techo de dorsales “por motivos de organización” y se seguridad, si se quiere mantener la prueba con inicio y llegada cerca del centro, concretamente a la altura del Milagro de San José.

Este domingo, 1 de noviembre, se abre el plazo de inscripción a través de internet. El año pasado se acabaron los dorsales en menos de ocho días, por lo que hay que espabilarse. El precio son nueve euros para los adultos y dos para los niños.

Este año habrá dos salidas en la prueba de adultos, para que los corredores domingueros no se conviertan en un obstáculo para los que van más rápidos. Ambos grupos se formarán en función de los tiempos de años anteriores, estarán separados por unos tres minutos.

La organización cuenta con un presupuesto de 91.500 euros para la prueba, premios, regalos y promoción.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba