Deportes

Arranca el III Circuito Provincial de Carreras Populares

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de la Federación de Atletismo, Moisés Muñoz, han presentado este viernes el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, que consta de 83 carreras en 82 municipios de la provincia.

 

Es el tercer año consecutivo en que se realiza el circuito y ya es, según el diputado de Deportes, un “proyecto destacado del panorama deportivo”. Ha sido un éxito en ediciones anteriores por su alta participación y su repercusión en los municipios. En esta edición habrá 83 carreras en total, en 82 municipios diferentes y con la colaboración de 21 asociaciones deportivas.

La primera carrera será el domingo 1 de noviembre, la 3ª Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres (San Esteban de la Sierra), y culminará en el 16 de octubre de 2016 con la 33º Media Maratón Diputación de Salamanca. El calendario, disponible en PDF en las webs de la Diputación y de la Federación de Atletismo, clasifica las carreras en tres colores según su grado de dificultad. Hay un total de 31 carreras verdes (3 a 8 km), 43 amarillas (8 a 14 km) y 9 rojas (14 a 21 km).

Para completar el circuito es necesario hacer 5 carreras verdes, 6 amarillas y 2 rojas, lo que hace de esta prueba una de las más exigentes. En ediciones anteriores solo el 1,20% de los participantes logró completarlo. El sistema de puntuación combina la edad, la distancia y la marca acreditada del participante y los puntos conseguidos se arrastran a lo largo de todo el circuito. Todas las condiciones y el reglamento se encuentran en las páginas web de las dos instituciones colaboradoras.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba