GeneralProvincia

«El PP es como una pared», según el PSOE

El PP ha rechazado las iniciativas que el PSOE le ha propuesto en los 100 días que llevan de gobierno

‘100 días hablando con una pared’ es el nombre de la campaña que han presentado este jueves los diputados socialistas Carmen García, Manuel Ambrosio Sánchez, José Federico Bautista y Beatriz Martín, para hacer un balance negativo de la gestión del Partido Popular.

La sensación del Partido Socialista en los 100 días de gobierno del PP, es que cualquier iniciativa que proponen “se estrella contra una pared”. De ahí el nombre de su nueva campaña ‘100 días hablando con una pared’gg, surgida a raíz de los rechazos del PP a las propuestas socialistas en la Diputación. Las conclusiones que han sacado los diputados han sido que el PP “no tiene un proyecto para la provincia” y sus actuaciones son aisladas e inconexas, no llevan a cabo ninguna gestión ni planificación, falta transparencia y continúa el clientelismo político.

Estas conclusiones las ponen como la causa de un aumento dramático del paro, el envejecimiento de la población debido a la despoblación, desolación económica y desencanto por falta de iniciativas.

A lo largo de estos 100 días, el PSOE ha propuesto iniciativas en varios ámbitos: en el sector primario (modificación de la PAC, subvenciones para ganado y fomento de la investigación), nueva financiación de los servicios esenciales, mejora de carreteras, en el sector tecnológico (pueblos con TDT, wifi, teléfono…), para solventar el problema del agua (instalación de depuradoras, abastecimiento y calidad), solicitud de fondos europeos para desarrollo rural, aprovechamiento de recursos, un nuevo plan de juventud, en medio ambiente (planes contra incendios) y promoción cultural.

La opinión del PP

Ante estas afirmaciones por parte de los socialistas, el Partido Popular en la Diputación ha asegurado que la única pared con la que se encuentran los socialistas es la que ellos mismos levantan para aislarse de los ciudadanos al utilizar como herramientas políticas las falacias y las descalificaciones.  Además, recuerda que el equipo de Gobierno del PP se ha caracterizado precisamente por su carácter dialogante y abierto en todo el tiempo en el que ha estado al frente de la institución.

En este sentido, el PP niega las acusaciones de los representantes socialistas en las que se afirma que no disponen de proyecto ni de modelo de la provincia y apuntan que su modelo es el de la esperanza y el trabajo, frente al que ofrece el PSOE y que siempre se ha caracterizado por ser el de la crisis y el paro.

Texto: Paula Castro.

Foto: Noelia Rivas. 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba