Deportes

La oferta atlética crece con el I Circuito Provincial de Duatlón

El Corte Inglés patrocina el I Circuito Provincial de Duatlón 2015-2016 organizado por la Diputación de Salamanca, OrycronSport y Speaker y animación deportiva, que han presentado este jueves el diputado de Deportes, José María Ortiz, el director de comunicación de El Corte Inglés, Roberto Sanz, y los organizadores Jorge Lázaro, Juan Carlos Fuentes, Efrén Mateo y Jesús Sánchez.

 

Se trata del primer circuito de duatlón de la provincia salmantina y se debe al movimiento deportivo saludable y de esfuerzo que existe actualmente, que fue lo que hizo que voluntarios, numerosos municipios y atletas apoyaran la iniciativa. Tendrá lugar desde el próximo 12 de diciembre hasta septiembre de 2016 y transcurrirá por más de 20 municipios, contando con aproximadamente 22 pruebas, 15 de ellas puntuables.

Todas las pruebas serán diferentes, ya que dependerán de los organizadores, pudiendo producirse en llanura o montaña, cualquier día de la semana, a cualquier horario. Contarán con animación deportiva y, para motivar a los participantes, el líder del circuito será provisto de un maillot amarillo, y quienes completen al menos el 80% de las pruebas serán obsequiados con una equipación finisher.

El circuito se divide en 4 categorías: sub23 (de 16 a 22 años), senior (de 23 a 34), veteranos A (de 35 a 44) y veteranos B (a partir de los 45 años). Además, habrá categorías menores que incluirán carreras para niños. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles anterior a la celebración de cada una de las pruebas, abonando 10-12 euros, a través de las páginas web de los organizadores o en la sección de deportes de El Corte Inglés, locales de colaboradores y el Ayuntamiento correspondiente.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba